Soy Cristina Crespo Lopez, dietista – nutricionista. He vivido casi toda mi vida en Portugalete, una villa muy cercana a Bilbao.
Estudié primero la diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en Vitoria (2009 – 2012) y después me adapté al actual grado universitario. Mientras estudiaba, trabajaba cuidando a 2 peques, de los que por cierto aprendí mucho, y fue cuando comencé a interesarme más por la nutrición infantil.
Siempre he sido de “muy buen comer”. Es raro que no me guste algún alimento. Tras hacer la carrera, me di cuenta de todos los errores que se cometieron conmigo en el ámbito alimentario y quiero enseñar a las familias que otro tipo de alimentación en casa es posible. Creo que con unos buenos conocimientos, se pueden hacer grandes cambios hacia unos hábitos de vida saludables. Como dice el libro “niños sanos, adultos sanos”. El resumen perfecto.
Con los años, fui ampliando mis estudios en sobrepeso y obesidad, psicología de la obesidad y nutrición pediátrica. Es una combinación fundamental y necesario para poder adecuar los consejos a las personas que acuden a la consulta.
Me considero una persona muy curiosa, observadora, alegre, empática y muy cercana. Entre mis aficiones está el trekking y viajar a zonas de montaña, hacer snowboard y la música (toco el piano).